Seleccionar página

Carta a Ministra Consuelo Valdés

Admin

06/05/2020

Estimada ministra Consuelo Valdés.
Junto con saludar su importante función en un proceso fundamental como lo es la cultura, queremos manifestar lo que usted ya debe conocer por su sensibilidad. Y es la triste realidad económica de los músicos, cuya condición laboral nunca ha tenido un reconocimiento como tal. Sobretodo en los ámbitos populares, de raíz Folklorica y de las expresiones urbanas actuales.
Dicho esto, es que venimos a solicitar el apoyo económico de vuestro Mininsterio, ya que muchos de nuestros socios son de condición modesta y viven de los trabajos temporeros actualmente interrumpidos. Hay familias en los hogares que esperan tener los derechos de todos los chilenos.
Como entidad gremial sería tremendamente de valor poder tener uno o dos representantes de los sindicatos que representan al gremio en sí y de este modo el Ministerio podrá contar con una instancia que le permita fiscalizar el cumplimiento de las ultimas leyes, tales como la Ley del 20 por ciento.
Del mismo modo la ley del telonero
Y otras que no se cumplen definitivamente demostrando una debilidad e inoperancia que incide en la opinión pública respecto del acontecer en que se realizan más conciertos en Chile que en Broadway de grandes bandas sin dejar un peso para el Fomento de la Música.
Sería largo el análisis y la alianza no resiste análisis respecto de las bondades que implica la presencia gremial en el concejo, tal como venía señalado en el comienzo de la ley.
Por ahora nos preocupa algún tipo de apoyo para beneficiar a cientos de trabajadores de la música.
Atentamente y esperando que nuestra nación salga adelante una vez más frente a la adversidad.
La directiva
SINAMUARCHI

04/06/2020

Quizás también te interese leer…

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Con el inicio del estallido social de Octubre 2019, se da comienzo a la cesantía del medio artístico de Chile. Desde esa fecha y hasta ahora, los dirigentes gremiales de las diferentes organizaciones que representan a los...

1 Comentario

  1. David

    Esperemos nos escuchen…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compártelo con tus amigo

¡Comparte esta publicación con tus amigos y amigas!